sábado, diciembre 19, 2009

TODO TIENE UN FINAL ....TODO TERMINA...ACTO COLACION 7º GRADO -2009

Una mezcla de tristeza y alegría invade hoy nuestros corazones. Llegó el momento. Es el día de partir, de dejar atrás otra etapa de nuestras vidas para comenzar una nueva. Y eso es difícil.

Con sólo recordar aquel primer día en el 1º grado nos damos cuenta de que todo lo nuevo asusta. Nos vemos parados frente a la gran puerta que conducía a lo desconocido, y rodeados de extraños que, como uno, esperaban con ansias el primer timbre. Guardapolvos blancos que hasta brillan en el sol, zapatos nuevos, camisas recién planchadas. Nervios y más nervios. Todo parece indicar que ese día no terminará nunca. Llegar al aula, entablar conversación con el compañero que se sentó justo al lado nuestro, conocer a la maestra, estaba lejos ya la señorita de jardín. Toda era nuevo.

Año a año fuimos ganando un lugarcito en el corazón de esta gran familia que es la escuela. Crecimos en algo tan maravilloso como la AMISTAD. Aprendimos a hacer frente a cada obstáculo que la vida nos puso delante. Ganamos unas veces, perdimos otras, pero siempre unidos, tratando de que todo salga lo mejor posible. Es por eso que hoy nos sentimos capaces de desafiar al mañana y afrontar el nuevo camino que nos toca vivir.

Pasaron siete años; y con ellos, quedaron sueños, algunos cumplidos y otros por cumplir. Quedaron fantasías, historias, anécdotas, amores… Buenos y malos momentos compartidos con amigos, alguna que otra travesura, y miles y miles de recuerdos que hoy se agolpan en la memoria como queriendo salir, intentando detener el tiempo para evitar la partida. Recuerdos para ser contados permitiendo que una lágrima escape de nuestros ojos. Recuerdos que, aunque parezcan lejanos, nunca podrán ser olvidados.

Y una vez más, como hace siete años, volvemos a sentirnos asustados ante lo desconocido.

Hoy nos vamos. Debemos partir. Cargamos con un baúl que no pesa demasiado, pero que está repleto de ilusiones aguardando realizarse. Llevamos en las manos puñados de esperanzas, y en el corazón, un dejo de tristeza que nos inunda…

Sabemos que hoy nuestros caminos empiezan a separarse, y todos tenemos las mejores expectativas por lo que vendrá.

Llegó el momento de decir adiós y gracias. Adiós a esa casa que nos dio calor de hogar y nos vio crecer; y gracias a todos los que hicieron posible que crecer no fuese tan difícil. Adiós a nuestra Escuela Prof. Luis Ravera, que durante siete años nos cobijó y nos dio el mejor de los apoyos; y gracias a todas las personas que nos instruyeron y formaron para ser, el día de mañana, hombres y mujeres de bien. Y adiós a nosotros, los egresados, los que formamos parte de esta promoción 2009; y gracias a todos por dejarnos escribir otra página la historia, nuestra historia.

Ahora sí. Llegó el momento. Permitamos que esa pena salga, que esa melancolía deje correr lágrimas de emoción, no permitamos que esta despedida oscurezca el brillo que nuestra amistad ha ganado. Es por eso que debemos hacer que nuestro encuentro sea más fuerte que la separación, y que este “adiós” no sea sino un “hasta siempre”.